La broma machista de Chris Rock a Penélope Cruz que pasó desapercibida en la gala de los Oscar

La burla hacia la alopecia de Jada Pinkett-Smith no fue la única broma de mal gusto que el cómico hizo a una mujer esa noche

Penélope Cruz y Javier Bardem.    Twitter.
Penélope Cruz y Javier Bardem. Twitter.

Aún está palpable la resaca de una de las galas de los Oscar más inolvidable la historia del cine. Lo cierto es que los premios han tenido momentos increíbles, como el galardón al mejor cortometraje de animación a El limpiaparabrisas, producción española dirigida por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez. Pero si por algo no se va a olvidar esta 94º edición de los Oscar es por la bofetada del actor Will Smith al cómico Chris Rock en medio de la ceremonia.

Rock bromeó con la alopecia autoinmune de Jada Pinkett-Smith, actriz y esposa de Will Smith, comparándola con el personaje de rapado de  La teniente O’ Neil.  La broma no sentó bien a la intérprete y el actor se dirigió al escenario y golpeo al cómico en directo, gritándole que quitase “el nombre de su esposa de su maldita boca”.

Las redes han abierto un debate sobre el tema. Por un lado, hay quienes critican la reacción de Will Smith como un acto machista por utilizar la violencia y reaccionar en nombre de su mujer pudiendo ella defenderse ella misma. Por otro, atacan al cómico por burlarse de la alopecia de Pinkett y faltarle el respeto delante de tanta gente.

El momento de la agresión ha provocado que el resto del discurso de Chris Rock pasase desapercibido, pero lo cierto es que esa broma no fue la única de mal gusto en su presentación. La actriz española Penélope Cruz, nominada al Oscar, también tuvo que aguantar que se refiriese a ella, pero no para felicitarla, sino para llamarla simplemente la esposa de Javier Bardem.

 

”¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro esta noche? Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, dios mío!”, decía Rock dirigiéndose a Cruz y Bardem, entre risas y aplausos del público.

Sin duda, el cómico no va a pasar a la historia por ser el mejor presentador de la gala. Aunque cabe recordar que detrás de su discurso hay un equipo de ceremonia que revisa su guion y parece que la reconocida carrera de Penélope Cruz y su múltiples premios por su trabajo no les basta para llamarle por su nombre y no como la esposa de.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído