Will Smith se disculpa con Chris Rock: "Estuve fuera de lugar y me equivoqué"

El actor se dirige al cómico el día después de un incidente que ensombreció la gala de los Oscar

El momento en el que Will Smith propina un bofetón a Chris Rock.
El momento en el que Will Smith propina un bofetón a Chris Rock.

"La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e indefendible... Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué", asegura Will Smith en sus redes sociales, 24 horas después de la bofetada que propinó al cómico Chris Rock durante la gala de los Oscar.

"Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", agrega el actor, que poco después del incidente ganó el primer Oscar de su carrera. "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", escribe Will Smith. 

Smith se disculpa así públicamente con el presentador Chris Rock y cuenta en su perfil oficial de Instagram que este acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". De esta manera, Smith matiza las palabras que pronunció durante su discurso, en el que se disculpó con la Academia, pero no con el agredido, cuando dijo que "el amor te hace hacer cosas muy locas". 

"También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", recalca Smith.

Horas antes del mensaje de Will Smith, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó de la apertura de una "investigación formal" contra el actor. "La Academia condena las acciones de Smith en el show de anoche", señala el comunicado de la organización. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído