Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a los Oscar por 'Being the Ricardos' y 'Madres paralelas'

Otro español, el músico Alberto Iglesias, ha sido nominado al Óscar a mejor banda sonora por Madres Paralelas, la última película de Pedro Almodóvar

Javier Bardem y Penélope Cruz. FOTO: Franceso Flickr
Javier Bardem y Penélope Cruz. FOTO: Franceso Flickr

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados en la categoría de mejor actor y actriz protagonista por sus trabajos en las películas Being the Ricardos y Madres paralelas, respectivamente.

Tanto Bardem como Cruz suman de esta manera su cuarta nominación a los Oscar. En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en Antes que anochezca y Biutiful, pero sí lo consiguió con No es país para viejo. Mientras, Cruz, que ganó el Oscar en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, estuvo en la terna por Volver (2007) y Nine (2010).

Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth'). Por su parte, Cruz aspira al galardón frente a Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye'), Olivia Colman ('La hija perdida'), Nicole Kidman ''Being the Ricardos') y Kristen Stewart ('Spencer').

Otro español, el músico Alberto Iglesias, ha sido nominado al Óscar a mejor banda sonora por Madres Paralelas, la última película de Pedro Almodóvar.

Por otro lado, la cinta de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España y que se coló entre los 15 candidatos finales a mejor película extranjera, no ha pasado el corte final.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído