'National Geographic' se enamora de Granada y la incluye en su lista de '25 viajes increíbles para 2022'

La revista cae rendida ante la Alhambra y aconseja “maravillar con su belleza geométrica” en familia

'National Geographic' se enamora de Granada y la incluye en su lista de '25 viajes increíbles para 2022'
'National Geographic' se enamora de Granada y la incluye en su lista de '25 viajes increíbles para 2022'

La revista National Geographic ha elegido a Granada en su selección de “25 viajes increíbles para 2022”. En concreto, la publicación escoge a la ciudad española dentro de la sección de mejores lugares del mundo para ir en familia. El artículo se centra en su monumento más célebre: la Alhambra, donde los viajeros se pueden “maravillar con su belleza geométrica”.

“Construida como una ciudad-palacio por los sultanes nazaríes del siglo XIII, gobernantes de la última y más duradera dinastía musulmana de la Península Ibérica, la Alhambra ("fortaleza roja") es considerada la joya arquitectónica morisca de Europa”, dice la revista del monumento.

Asimismo, hace hincapié en la “magia matemática” de la Alhambra es “particularmente fascinante para las familias”. Y destaca que los mosaicos, los arabescos y las bóvedas ornamentales hacen del monumento “una obra maestra de belleza geométrica” y una escuela para que los niños entiendan conceptos matemáticos como las formas, la simetría, la proporción y la medida.

“En el Palacio de los Leones, uno de los tres palacios reales originales de la Alhambra, las familias se maravillarán con la fuente central. Su elaborado diseño presenta 12 leones de piedra que sostienen un gran lavabo de mármol sobre sus espaldas y, gracias a la maravilla técnica de la compleja hidráulica, escupen agua por la boca”.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído