'National Geographic' se fija en una fotografía subida a 'Instagram' por un chiclanero

La publicación internacional selecciona una imagen de Rafael Izquierdo Cano en la que aparece un Martín pescador en una marisma de la localidad como una de las mejores de la semana

Fotografía de una hembra del Martín pescador en una marisma de Chiclana. RAFAEL IZQUIERDO
Fotografía de una hembra del Martín pescador en una marisma de Chiclana. RAFAEL IZQUIERDO

Una fotografía de una hembra del Martín pescador en una marisma de Chiclana ha cautivado a la prestigiosa publicación National Geographic. La imagen de Rafael Izquierdo Cano ha sido incluida en la sección que recopila cada semana las mejores instantáneas de aquellos aurores que utilizan el hashtag #TuFotoNatGeo en sus publicaciones. 

Así, la imagen se encuentra en la selección de la semana del 4 al 12 de diciembre. Este chiclanero aficionado a la fotografía de aves decidió incluir el hashtag en todas las imágenes que subía a la red social, por si acaso alguna vez era elegida. 

Finalmente, ha sido así. Según explica a Diario de Cádiz, llevaba intentando hacer la foto de esta especie desde hace años "y hasta ahora no se dieron todos los factores". Rafael la capturó hace unos días en las marismas de la salida de su ciudad natal, a la que viaja con frecuencia desde Barcelona, ciudad en la que trabaja como director comercial en Yogures Nestlé.

Hace 13 años quiso probar con la cámara y se convirtió en su pasión. Rafael está sorprendido porque la publicación haya visualizado su trabajo. "Es una motivación añadida", dice al diario gaditano.  

Al entrar en esta selección, el chiclanero tiene la posibilidad de que su imagen sea la mejor del mes mediante votos. Si lo consigue, podría ver su foto publicada en la edición en papel. Para votar la instantánea se puede acceder a la web de National Geographic.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído