Lidl vende el turrón del mejor pastelero del mundo por menos de tres euros

Xavi Donnay lanza junto a la marca alemana un dulce navideño de coulant de chocolate, cuya peculiaridad reside en que tienes que calentarlo 30 segundos antes de degustarlo

Lidl vende el turrón del mejor pastelero del mundo por menos de tres euros
Lidl vende el turrón del mejor pastelero del mundo por menos de tres euros

Lidl ha presentado este miércoles un turrón de alta calidad que hará que tu restaurante parezca un restaurante de Estrella Michelín. Se trata del turrón de coulant de chocolate. Su creador, Xavi Donnay, ha sido nombrado mejor pastelero del mundo 2020.  La caja o paquete puede encontrarse en las estanterías de los supermercados y está llamado a ser un “imprescindible” en las fiestas. Así lo han puesto en valor el propio repostero y la directora de Relaciones Públicas de Lidl, Arantxa Conde.

“La idea era innovar en el tema de los turrones y jugar con los 40 años del coulant”, expresa el primero. El precio es menor a 2,50 euros y contiene 10 grageas, lo que equivale a la “ración perfecta”.  La peculiaridad de este turrón es que tienes que calentarlo durante 20 o 30 segundos en el microondas para disfrutar de él.

"Ha supuesto un gran reto para mí. Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor, de muchos sabores diferentes, y he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas. Estoy muy feliz con el resultado, que fusiona uno de mis postres preferidos -'el coulant'- con este producto estrella de la Navidad”, asegura Donnay.

Este nuevo turrón de Lidl incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído