La 'Sobrina de las Trejas' se lleva a La Barrosa los dulces de una de las confiterías más antiguas de España

La sexta generación de la familia que fundó la firma Las Trejas en Medina Sidonia, en 1852, abre un nuevo local en Chiclana con desayunos y meriendas

Las hermanas Julia y María Mesa en la confitería de Medina.
Las hermanas Julia y María Mesa en la confitería de Medina.

La famosa confitería de Las Trejas, fundada en 1852 por las hermanas Trejo, pioneras en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia, tiene un nuevo local. A la cafetería le han bautizado como Sobrina de Las Trejas y se ha instalado en La Barrosa, en Chiclana. Una de las confiterías más antiguas de España lleva sus dulces desde la localidad medinense a la playa gracias a la sexta generación de la familia. 

Las hermanas Julia y María Mesa se han puesto al frente de este establecimiento que ofrece los dulces típicos del negocio y desayunos con pan de Medina. Las bandejas de la vitrina captan los ojos de los viandantes que pasan por delante. Bizcochos borrachos, caracolas, palmeras, alfajores, amarguillos o tortas pardas reposan en este establecimiento que lleva por bandera la tradición pastelera. Las recetas pasan de generación en generación endulzando a los vecinos de toda la provincia.

Desde el 21 de julio los dulces y las especialidades de Las Trejas han tomado el expositor. El local, que cuenta con una terraza, funciona como punto de venta de los dulces, para llevar, o como cafetería donde poder tomar desayunos y meriendas. Según ha contado la revista gastronómica Cosas de Comé, la carta incluye pan cateto de Medina en rebanas tostadas con distintas mantecas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Atx Hace 1 mes
¿Medina en la sierra de Cádiz? ¿En serio? ¡Pero si Medina está a 20 km de Chiclana! Vaya nivel de información y conocimiento de la provincia.
Ahora en portada
Lo más leído