Acaba de reabrir sus puertas un clásico de los vinos y las tapas del centro de Jerez. Hacía más de año y medio que echó el cierre y, por fin, el emblemático tabanco El Guitarrón de San Pedro ha vuelto a reunir a sus fieles en torno a sus buenos jereces y sus especialidades culinarias.
"Después de un largo tiempo, volvemos donde la dejamos. Con las mismas ganas y con la misma ilusión (...) Gracias a todos los que pasasteis por El Guitarrón y por los mensajes en las redes. Gracias por todo el apoyo y cariño que hemos recibido", escribía la propietaria del establecimiento Mireia Dot Rodríguez (Barcelona, 1977), que inauguró el local en 2012 y que, casi una década después, ha vuelto a echarlo a andar este pasado fin de semana.
Con hasta 300 referencias de jereces, este tabanco es uno de los más frecuentados del centro de la ciudad, si bien la llegada de la pandemia unido a otros problemas provocaron un cerrojazo que, finalmente y por suerte para sus fans, solo ha sido temporal.
Este mismo fin de semana, previo al puente de diciembre, El Guitarrón de San Pedro ya ha estado a tope, y las muestras de cariño hacia su propietaria, una catalana que es desde hace mucho tiempo jerezana de adopción, se han ido sucediendo en sus post de Facebook.
Comentarios