La plaza de abastos de Medina inaugura un mercado gastronómico donde ir a comer

Esta iniciativa servirá para poner en valor una plaza de abastos que, según cuentan muchos de los comerciantes instalados en ella desde hace décadas, está agonizando

La plaza de abastos de Medina sidonia inaugura un mercado gastronómico donde ir a comer
La plaza de abastos de Medina sidonia inaugura un mercado gastronómico donde ir a comer DANIEL CABALLERO

Medina Sidonia ha inaugurado su esperado Mercado gastronómico en la plaza de abastos este lunes. Este rincón culinario se dedicará a la hostelería, donde en cada puesto podremos degustar productos diferentes, pues cada uno tendrá una especialización. Esta modernización espera dar vida al municipio y volver el mercado un sitio concurrido para turistas y habitantes de la ciudad.

En uno sus comercios podremos degustar una excelente variedad de vinos y cervezas, así como en otros, productos autóctonos de la provincia de Cádiz entre los que podemos encontrar diferentes carnes, chacinas, frutos secos y una gran variedad de quesos. A su variedad se suma comercios especializados en marisco cocido, y un cuarto donde nos fríen el pescado que podemos adquirir en la misma plaza de abastos o nos hacen a la plancha o brasa la carne.

bd515714 a775 4f17 bd62 047fbcfefad0
Mercado gastronómico en la plaza de abastos de Medina Sidonia.   DANIEL CABALLERO.

Sin duda alguna, esta iniciativa que llega de la mano de Humberto Ortega Peralta servirá para poner en valor una plaza de abastos que, según nos cuentan muchos de los comerciantes instalados en ella desde hace décadas, está agonizando. Además, será un atractivo turístico más para el pueblo y un nuevo lugar de ocio para vecinos y visitantes.

Asimismo, en su interior hay planes de mejorar la plaza para que el público pueda disfrutar del Mercado sin preocupaciones. La primera de ellas corresponde a la colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado.  Con este proyecto se busca evitar la entrada de agua en el interior como ya se ha hecho en las zonas sur y este del mercado.  Y la segunda actuación se centra en la construcción de dos módulos de baños públicos en la primera planta del mercado para ganar en accesibilidad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído