Un nuevo café inspirado en las tertulias del siglo XIX abrirá en Cádiz

El negocio Diecinueve Coffe & Bakery se instalará en la avenida de Cádiz, frente a la parroquia de San José con un estilo británico el próximo 19 de marzo

Fachada del nuevo café inspirado en las tertulias del siglo XIX que abrirá en la avenida de Cádiz.   MANUEL SÁNCHEZ
Fachada del nuevo café inspirado en las tertulias del siglo XIX que abrirá en la avenida de Cádiz. MANUEL SÁNCHEZ

Un nuevo establecimiento hostelero ocupará el local de la antigua tienda de Rodríguez Rubio de la avenida de Cádiz. En mitad de una oleada de cierres causados por los estragos de la pandemia, Luis Manuel Igartiburu y José Luis Orellana apuestan por dar vida a la zona. Según han contado a Diario de Cádiz, la cafetería será un homenaje al Cádiz comercial del siglo XIX, al de las tertulias y los cafés. 

El diseño de este local, hecho con las manos de Jose Luis, que ha construido muebles de madera y con materiales reciclados, será diferente a la oferta de la zona. Orellana, que lleva en la hostelería 20 años y comenzó en discotecas, da un paso más y abre este negocio con su compañero Luis Manuel, que trabaja en el sector aeronáutico desde hace 15 años. 

Diecinueve, que hace referencia al siglo en el que se inspira, ofrecerá cafés, zumos y batidos además de productos especiales para desayunos y meriendas. Los emprendedores buscan poner en valor la elaboración artesanal alejada de la producción industrial, por eso, sus principales proveedores serán obradores y panaderías de Jerez. Chiclana y San Fernando. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído