Los mejores sitios para comer en Vejer, uno de los pueblos más bonitos de España, según TripAdvisor

Un recorrido por los restaurantes de Vejer que cuentan con más opiniones en TripAdvisor y que se sitúan a la cabeza en su lista de los mejores lugares donde comer en el enigmático pueblo blanco

Plaza de España de Vejer de la Frontera.
Plaza de España de Vejer de la Frontera. MANU GARCÍA

Perderse entre las calles de Vejer de la Frontera es una experiencia única. El municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y, entre el atractivo de sus interminables paredes blancas y sus arcos, destaca su gastronomía. Es uno de los Pueblo Blancos de Cádiz con más atractivo gracias a su gran variedad de establecimientos donde comer bien. Su encanto no es un secreto, este año ha sido el escenario de las campanadas de Telecinco, pero, sin duda, esconde muchísimos rincones por descubrir y donde poder degustar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz en un lugar de ensueño 

 Hoy elaboramos algunos de los establecimientos mejor valorados por los clientes en Tripadvisor, la plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico y que siempre tenemos a mano a la hora de elegir dónde comer.

 

1. Restaurante Patria

Åse y Thomas Donso, los dueños, pasaron muchas noches sin pegar ojo después de abrir su restaurante en junio de 2006: habían vendido en Copenhague la casa y el coche para venirse a vivir a España. Patria, situada en la calle La Muela, este establecimiento se ha convertido en el número uno en Vejer para los comensales. Tienen una extensa carta de vinos, sin embargo, afirman que la de comida es bastante pequeña: “Lo cambiamos a menudo con el fin de seguir la temporada".

"Muchas veces se ofrecen pequeños lotes de un ingrediente o producto especial, y eso es una gran parte de lo que hace que cocinamos con emoción. Por ejemplo, hay muy pocas espárragos blancos en Cádiz, pero cuando hay, lo tenemos! Pero muchas veces solo una o dos semanas”, cuentan desde el establecimiento.  Un local de ensueño acorde con el pueblo, con una decoración minimalista que le hace ser un sitio indispensable en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Uno de los platos de Patría, en la pedanía vejeriega del mismo nombre.
Uno de los platos de Patría, en la pedanía vejeriega del mismo nombre.

 

2. La Juderia

“Existen lugares en el mundo donde perderse es un verdadero privilegio, uno de ellos es el laberíntico barrio de la Judería de Vejer”, narran Mario, Joaquín y Ana, los tres gerentes del restaurante La Judería. Entre sus arcos y sus calles blancas se encuentra este rincón que se ha ganado un hueco en el corazón y en el estómago de toda la provincia de Cádiz.

“Un lugar donde además de perderte, puedes disfrutar de los sencillos placeres de la vida como son comer bien, tomar un buen vino o descansar, todo ello entre históricos muros con vistas al Atlántico. Nuestra filosofía es bien sencilla y se trata de hacerte sentir como en casa mientras disfrutas del lujo natural de los rincones de Vejer”, describen los dueños del restaurante.

Croquetas de gorgonzola y espinacas con chutney de frambuesa de La Judería.

Croquetas de gorgonzola y espinacas con chutney de frambuesa de La Judería.

 

3. 4 Estaciones Vejer

En un rinconcito de la bella Vejer está 4 Estaciones Restaurante. Un negocio con encanto donde en su carta de verano incluyen un sorprendente plato estrella: puchero de verano con helado de hierbabuena. Colorista, Mediterráneo, divertido y muy creativo, el cocinero Paco Doncel se centra en la cocina de temporada, lo que no impide que en un plato de duralex de los de toda la vida sirva un caldo ideal para refrescarse en estas fechas. 

La carta, con veinte platos y postres, incluye otras opciones igualmente refrigerantes como el gazpacho de mango y camarones picantes, infinidad de arroces (con caracoles, por ejemplo), o las albóndigas de ternera retinta, con patatas, garbanzos en tempera y mayonesa de eneldo.

Puchero de verano en 4 Estaciones. FOTO: Facebook 4 Estaciones Restaurante.
Puchero de verano en 4 Estaciones. FOTO: Facebook 4 Estaciones Restaurante.

 

4. Sushi Time

Dani y Juan son propietarios de Sushi Time. En una de las mesas centrales al paso en la plaza tienen dos grandes maderas que son la decoración interior que estará lista en breve. Un espacio pequeño, del tamaño de una minifrutería, donde caben ellos mismos sirviendo los crudos de estilo japonés a modo de food truck sin ruedas, pero enfocado a servir atún rojo de almadraba.

Comenzaron hace siete años y hasta ahora les había ido bien, con eso de estar en una zona tan turística, y por contar con el apoyo de mucho comensal del pueblo. "Nos estamos adaptando al servicio a domicilio, para tenerlo más cómodo. Aquí hay que hacerlo todo. Menos fontanería, hacemos todo, eso es ser empresario", dicen entre listones. 

Urimaki de barriga de atún , payoyo, fresa, aguacate y salsa currimango.
Urimaki de barriga de atún , payoyo, fresa, aguacate y salsa currimango.

 

5. El Jardín del Califa

Con un espíritu sostenible y ecológico, el restaurante se encuentra dentro de un complejo turístico donde alojarse. El Jardín del Califa alberga un aljibe del siglo XI en su interior. No en vano, la zona más antigua del Califa lleva ocupada desde el siglo X.  Descubre a qué sabe el Medio Oriente, cuáles son las recetas más sabrosas del Norte de África o los secretos que esconden los aromas del Líbano y sus colores.

Toma su inspiración de la época en la que gobernaron los árabes hace más de 700 años. Su jardín lleno de palmeras, te sumerge en las ‘Mil y una Noches’. No faltan platos como la harira, los tagine, pinchitos, pastela, couscous o breuats. Hay también algunas propuestas con productos locales como el atún rojo de almadraba y la carne de ternera de retinto, especie autóctona de la zona”, narran desde el restaurante.

Un plato andalusí en el Jardín del Califa. FOTO: MANU GARCÍA
Un plato andalusí en el Jardín del Califa. FOTO: MANU GARCÍA

 

Sobre el autor:

Lucía Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometido con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído