Puchero de verano en Vejer o acedías verdes en Cádiz

Acedías verdes en Sonámbulo. FOTO: Facebook Sonámbulo Restaurante
Acedías verdes en Sonámbulo. FOTO: Facebook Sonámbulo Restaurante

Puchero de verano con helado de hierbabuena en 4 Estaciones Restaurante, en Vejer, o unas acedías en salsa harissa verde magrebí y mahonesa japonesa en Sonámbulo, en Cádiz. La provincia gaditana ofrece, un fin de semana más, infinidad de propuestas gastronómicas, tantas como gustos, tantas como sabores del mundo, en cientos de locales que abren sus puertas con renovadas cartas de verano. Platos basados en la tradición culinaria de la zona que se revuelven con toques exóticos, con nuevas texturas y colores. Tamara Cansino y Jesús Recio, los empresarios hosteleros que fundaron el Valvatida de Vejer, se mudaron al casco antiguo de Cádiz hace un par de año para abrir la experiencia Sonámbulo. 

Esas acedías verdes, que podrían ser producto de la mente de alguien que camina mientras duerme, son deliciosas y bien merecen dejarse caer por este restaurante gaditano para probarlas. Y como segunda opción, también en Sonámbulo, hamburguesa de corvina, papada ibérica laqueada, chutney de mango, albahaca y mahonesa japonesa. Comida fusión, precio moderado y terraza de verano en La Candelaria.

Puchero de verano en 4 Estaciones. FOTO: Facebook 4 Estaciones Restaurante.

En un rinconcito de la bella Vejer está 4 Estaciones Restaurante. Un negocio con encanto donde en su carta de verano incluyen un sorprendente plato estrella: puchero de verano con helado de hierbabuena. Colorista, Mediterráneo, divertido y muy creativo, el cocinero Paco Doncel se centra en la cocina de temporada, lo que no impide que en un plato de duralex de los de toda la vida sirva un caldo ideal para refrescarse en estas fechas. 

La carta, con veinte platos y postres, incluye otras opciones igualmente refrigerantes como el gazpacho de mango y camarones picantes, infinidad de arroces (con caracoles, por ejemplo), o las albóndigas de ternera retinta, con patatas, garbanzos en tempera y mayonesa de eneldo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído