Malcafé, revolución de los desayunos en Conil: molletes con atún y queso payoyo y tostadas con fresas locales

El establecimiento ofrece una carta repleta de sorpresas donde mezcla las tostadas más típicas de la provincia de Cádiz y 'toppings' comunes en la cocina moderna

Mollete Tarifa. Malcafé, revolución  de los desayunos en Conil: molletes con atún y queso payoyo y tostadas con fresas locales
Mollete Tarifa. Malcafé, revolución de los desayunos en Conil: molletes con atún y queso payoyo y tostadas con fresas locales

En Cádiz y en general en toda Andalucía, existe esa fama merecida de ser la comunidad autónoma con mejores desayunos. Los molletes de pueblo, el jamón, el tomate sabe mejor cuando cruzas despeña perros. No obstante, a los desayunos tradicionales le ha salido un gran competidor que hasta hace poco no tenía tanta repercusión y es que cada vez son los restaurantes que innovan en sus cocinas para ofrecer la mejor primera comida del día.

La cafetería Malcafé Coffe & Deli en Conil es uno de los establecimientos más comentados del momento. En su carta mezcla esos desayunos con materia prima de Cádiz más famosos y típicos con otra oferta más variada y frutal, pero con productos de aproximación.

“Tostadas de pan del bueno con crema casera de cacahuetes y chocolate, fresas de Conil, plátano de Canarias y topping de dulce de leche; ¿y las llamamos «de mala mar»? ¿Habéis visto el tiempo a partir de mañana? Pues lo llaman primavera”, publicaba el restaurante mostrando uno de sus desayunos más revolucionarios.

Uno de sus molletes más alabados por la prensa, publicado en Cosas de comé, es el mollete que lleva el nombre de Cádiz, porque lleva la esencia de la provincia. Este desayuno de campeones lleva chicharrones especiales de Sabores de Paterna lonchas de queso de cabra payoya de la quesería de los hermanos Mangana de Benaocaz, mermelada con especias (chutney) de manzana, unas hojas de rúcula y pepinillos.

“Atún ahumado en Barbate, queso payoyo de Benaocaz, tomate de Conil, mollete amasado en Chiclana... pero a este lo llamamos nuestro “Tarifa” porque aquí la “prota” es la mayonesa picante, con la única y auténtica salsa @kemakulo.original elaborada artesanalmente junto al Estrecho”, desvelan la receta de otro de sus pecados culinarios.

Los hosteleros a cargo son Carlos Sanz y Eduardo Robles, de Utrera y de Santander, que se instalaron en esta ciudad de los pueblos blancos de  Cádiz para dejar su toque culinario en el municipio.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído