Maki de pulpo, ramen o hamburguesa de wagyu: cocina japonesa de autor en el corazón de El Puerto

David Castro Xu abre el restaurante Dhoma en la calle Misericordia con un recetario nipón adaptado a los productos gaditanos como la lubina, la corvina o el pez limón

Un playo de toriyakimesi, arroz salteado japonés de pollo, con una copa de vino en Dhoma. FOTO: DHOMA RESTAURANTE.
Un playo de toriyakimesi, arroz salteado japonés de pollo, con una copa de vino en Dhoma. FOTO: DHOMA RESTAURANTE.

La familia Castro Xu, de origen japonés, ha abierto recientemente el restaurante Dhoma, con una cocina nipona adaptada a los productos de Cádiz, en la calle Misericordia en El Puerto. La familia proviene de Madrid, donde hace diez años erigieron Natur&Sushi, un establecimiento que abrió Yen Xu, el padre de Antonio y David Castro Xu, quienes han seguido con el legado gastronómico de su progenitor.

David, el pequeño, no solo mamó los sabores y la técnica en casa, sino que también se formó en Le Cordon Bleu de Madrid.  Además, según señala la revista gastronómica Gurmé de Cádiz, el joven chef también ha ido probando la cocicna de muchos lugares del mundo: Shanghai, Zurich, Tailandia, Camboya, Vietnam, Barcelona o Canarias. No obstante, David Castro Xu confiesa que su principal influencia en los fogones es su madre, la misma que le dijo de abrir un nuevo restaurante.

Una de las mesas del restaurante Dhoma. FOTO: DHOMA RESTAURANTE.

De Madrid al Sur de Andalucía, a El Puerto. ¿Por qué? “En Cádiz está el mejor atún del mundo”, señala el joven chef en la revista gastronómica gaditana. Fue así cómo decidió abrir Dhoma a principios de este año. Define su restaurante portuense como una cocina "japonesa de autor", ya que "pruebas un plato y luego otro y compruebas que no se parecen en nada".

En sus platos, David trabaja con los productos de la zona, como la lubina, la corvina o el pez limón, con el que elabora tiradito de hamachi con diferentes aromas rallados, tres tipos de tobiko (huevas de pez volador) y esferificación de aceite de oliva. Pero también elabora makis de autor como el maki de pulpo a feira, en honor a las costas gallegas, o un maki tropical con banana. En su carta, también dispone de sardina ahumada con base de tempura y cítricos, maguro mojama, nigiri a la fruta y el dorayaki.

Maki de cangrejo coronado con aguacate de Dhoma. FOTO: DHOMA RESTAURANTE.

Además, también destacan platos variados como hamburguesa de wagyu, escalope de cerdo, brocheta de pollo, cazuela de carrillada de ternera o salteado de solomillo con boniato. Tampoco faltan los noodles con verduras, el ramen, tallarines yakisoba o tempuras de pescado y verdura. Platos pensados para compartir en familia o con amigos y que además ofrecen opciones vegetarianas y veganas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído