Un jerezano crea la primera cerveza artesana de Medina en honor a su abuela

Antonio Moreno elabora y comercializa una cerveza artesanal gaditana en memoria de su abuela nacida en Medina Sidonia. Su presentación será este jueves a las 20:00 horas en La Fábrica

La cerveza jerezana Paz Frías, una forma distinta de homenajear a la abuela
La cerveza jerezana Paz Frías, una forma distinta de homenajear a la abuela

Cervezas Paz Frías es el proyecto de dos amigos, Ignacio Hidalgo y Antonio Moreno, nieto éste último de Paz Flor Rondán, la señora que da nombre a la cerveza. Un detalle que llama especialmente la atención son las etiquetas de las botellas, con la Iglesia Mayor de Medina de fondo y una imagen de una abuelita con gafas representando a su ascendiente.

El proyecto ha sido desarrollado junto al maestro cervecero Leandro López. El objetivo es elaborar cervezas en la provincia de Cádiz, con ingredientes de primera calidad, como la miel de mil flores proveniente de apicultores de Conil de la Frontera o las cepas de levadura especialmente seleccionadas por investigadores de la Universidad de Sevilla. 

Hay dos tipos: ámbar (más suave, para los paladares más acostumbrados a cervezas enfocadas a la hostelería) y Cerveza Paz Frías Honey Blonde (con más grados de alcohol para los más exigentes). Estas cervezas serán presentadas el próximo jueves a las 20:00 horas en el bar-restaurante La Fábrica de Medina Sidonia. Así, el emprendedor jerezano Antonio Moreno pretende homenajear a su abuela y a la ciudad donde, junto a ella, pasó algunos de los mejores momentos de su infancia.

En palabras de este orgulloso nieto, "Paz Flor Rondán fue una de esas abuelas que con su amor, su cariño y, sobre todo, con su esfuerzo sacaron adelante a toda una familia". Asidonense de cuna, Paz vivió en Medina durante sus 90 años. Conocida en el pueblo como Paz Frías, apodo heredado de su madre, da nombre a esta cerveza y nos transporta a otro tiempo donde las cosas se hacían sin prisas, desde la tradición y tomando como ejemplo a los maestros del oficio.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído