Un histórico café romántico de Cádiz reabre tras dos años de cierre

El restaurante Café Royalty, conocido por evocar a épocas pasadas desde la plaza de Candelaria, recuperará su actividad durante la celebración del Carnaval oficial después del bache pandémico

Café Royalty en Cádiz en una imagen de archivo.
Café Royalty en Cádiz en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El café romántico que el empresario sevillano Ricardo de la Serna rescató en 2012 del olvido volverá a abrir sus puertas en la plaza de Candelaria. Café Royalty, un local hostelero inaugurado por primera vez en 1912, recupera su vida tras dos años de cierre desde que irrumpiera la pandemia. 

El 14 de marzo de 2020 clausuró y, desde entonces, el lugar dejó de recibir comensales dispuestos a admirar su curiosa decoración neobarroca que luce muros, arcos, columnas y techos, yeserías policromadas y cubiertas de pan de oro. El café por el que transitaban literatos, artistas y músicos de la época, caso del insigne Manuel de Falla,  fue convertido en un lujoso restaurante donde degustar productos de almadraba de Barbate, carnes de retinto de la Janda o pescados de la Bahía. Además de meriendas y té en un salón al que no le faltan detalles. 

Según confirma el equipo a La Voz de Cádiz, el local volverá a la carga entre finales de mayo y primeros días de junio, coincidiendo con la celebración del Carnaval oficial, previsto del sábado 4 al domingo 12 de junio.  

En estos años de parón el equipo ha continuado sus labores de mantenimiento con la esperanza de que algun día puediera seguir con vida. Próximamente, el café que ha sido escenario de series de época, estará abierto. Los platos y las tazas reposarán de nuevo en la barra, perteneciente a una antigua farmacia de la ciudad datada del siglo XIX.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído