Gallipoli es Cádiz con más pasta y pizza, Cádiz es Gallipoli con ConFusione

El chef Danilo Pieto homenajea a sus raíces con un espectacular Pizza & Bar con alma de restaurante en el corazón de la Tacita de Plata

CoNfusione, en el centro de Cádiz, es una feliz fusión de la cocina auténtica italiana, de Gallipoli concretamente, con las recetas gaditanas tradicionales. FACEBOOK CONFUSIONE
CoNfusione, en el centro de Cádiz, es una feliz fusión de la cocina auténtica italiana, de Gallipoli concretamente, con las recetas gaditanas tradicionales. FACEBOOK CONFUSIONE

Cocina italiana y de fusión en el centro de Cádiz. Tan simple, tan difícil. Pizzerías y restaurantes italianos conocemos muchos. La gastronomía del país de la bota es archiconocida y quién más, quién menos hace hasta pasta casera en casa. ¿Por qué es tan sorprendente entonces este restaurante en la Tacita de Plata? No se puede explicar, hay que probarlo, dicen todos los que ya han pasado por CoNfusione Pizza & Bar. Regentado por Danilo Piteo (jefe de cocina) y Carmen Ramos (gerente), el equipo se completa con un maestro pizzero italiano, Andrea Piteo.

CoNfusione nace como un bar de pizzas y embutidos al corte y ha evolucionado tanto que ahora es un bar con alma de restaurante, según afirman sus responsables. Danilo le mete mano a platos complejos realizados con tan solo dos fuegos donde se fusiona la cocina italiana y la gaditana. Propuestas muy trabajadas y sorprendentes donde todas las elaboraciones se realizan desde cero en un rinconcito mágico de Cádiz con sabor a Italia.

Captura de pantalla 2021 03 03 a las 11.16.13
MAPA
¿Dónde? 
Calle Buenos Aires, 21 (Cádiz)
¿Cuándo? De martes a domingo, almuerzo y cenas. Lunes solo cenas.
¿Cuánto? €€

Gallipoli, que es la Cádiz italiana, donde sus habitantes comen erizos, cargan en Semana Santa y disfrutan del Carnaval, es fuente de inspiración de CoNfusione, en el que se puede degustar la auténtica cocina de Italia, donde las dos disciplinas por excelencia, la pizza y la pasta, están dirigidas por dos italianos, pero mucho más que eso. El leitmotiv de este local es la fusión de dos culturas gastronómicas, la italiana y la española, más concretamente la gallipolina y la gaditana, las culturas que representan a Danilo. Su propósito era mostrar sus raíces en un bar y de esa intención surge esta fusión de sabores sin confusión.

pizza
La pizza, reina en la casa. CONFUSIONE
ensalada de burrata
Ensalada de burrata. CONFUSIONE
Falso risotto de setas y trufa
Falso risotto de setas y trufa. CONFUSIONE
panacota
Panacota. CONFUSIONE

Además de las fusiones entre Gallipoli y Cádiz se pueden encontrar otras como la japonesa y la italiana con las gyozas o combinaciones con platos típicos del norte de Italia reinventados, rematados de otra manera. Proponen una oferta variada donde introducen diariamente fueras de carta donde el chef innova con productos de mercado y temporada, lo que hace que en CoNfusione no haya dos días iguales y cada visita sea mágica.

Desde sus inicios, CoNfusione ha apostado por productos de alta calidad, gran parte, importados de Italia como quesos, embutidos y harinas, alternados con materia prima de Cádiz, pescados, carnes y verduras. "Sabemos que para dar bien de comer hace falta cocinar con productos de primera calidad y esa es la máxima que llevamos a cabo en el bar", cuenta Danilo. 

156005406 802316253706448 5440441347125043141 o
Danilo y Carmen, promotores de CoNfusione en el centro de Cádiz.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído