Cuatro pastelerías de la provincia de Cádiz recuperarán recetas del siglo pasado

La quinta edición de las jornadas de los dulces antiguos se celebrará del 12 al 14 de marzo en Jerez, Barbate, Sanlúcar y Tarifa con carmelas, sultanas de coco roscos de viento y carteles con los precios en pesetas

Roscos en una imagen de archivo.  MANU GARCÍA
Roscos en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La esencia de las pastelerías antiguas de mediados del siglo XX revivirá del 12 al 14 de marzo en cuatro locales históricos de la provincia de Cádiz. La Rosa de Oro de Jerez, lugar donde comenzó la iniciativa en solitaro durante tres años, se suma a la quinta edición de las jornadas de los dulces antiguos junto a Guerrero de Sanlúcar y La Tarifeña de Tarifa. Según ha explicado la revista Cosas de comé, todos los establecimientos forman parte del grupo [email protected] Cádiz, fieles defensores del sector en la provincia. 

Las pastelerías participantes llevan muchos años endulzando a los vecinos. Concretamente, Tres Martínez, la más vetusta de las cuatro, se fundó en 1886, a la que le sigue La Rosa de Oro, que abrió en 1928, Casa Guerrero en 1947 y La Tarifeña, en 1956. Todas ellas se ambientarán para la ocasión recuperando carteles con precios en pesetas y recetas de antaño. Mientras Sanlúcar ofrecerá sus bollos sanluqueños y sus tortas bizcochadas, Barbate elaborará milindrines, roscos de viento, amarguillos y cocadas. Al mismo tiempo que Jerez hará carmelas, tortas sevillanas o sultanas de coco y la pastelería de Tarifa volverá a tener los dulces que ofrecía cuando se inauguró.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído