La Rosa de Oro gana un premio nacional que reconoce su labor repostera artesanal

Elaboración de la yema tostada en el obrador de La Rosa de Oro. FOTO: MANU GARCÍA
Elaboración de la yema tostada en el obrador de La Rosa de Oro. FOTO: MANU GARCÍA

La pastelería jerezana La Rosa de Oro, ha sido galardonada en los premios nacionales al pequeño comercio 2019 como todo un referente de la repostería artesana tanto jerezana como andaluza. En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la ha premiado con un accésit en el marco de estos reconocimientos que se entregan en todo el país.

Situada en la calle Consistorio nº7, en pleno centro de Jerez, desde el año 1928, ha crecido junto a ésta ciudad señorial en historia y prestigio. Se trata de una empresa familiar con tres generaciones de pasteleros al frente, y actualmente cuenta con una plantilla de 17 personas en continua formación.

En su memoria, enviada en su día para optar a esos premios, La Rosa de Oro se define como un buen ejemplo de empresa “que sabe evolucionar con los nuevos tiempos, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y creando una simbiosis perfecta entre tradición, innovación y servicio”.

“Historia, prestigio, pasión por nuestro trabajo y el compromiso de hacerlo mejor cada día, es la receta que se cuece en los hornos de esta pastelería jerezana y que le augura un futuro prometedor en este bonito oficio del arte de la pastelería”, explican en el documento.

El motivo principal de su candidatura es la imagen que quieren proyectar de la ciudad de Jerez a través de sus productos, actividades y colaboraciones con asociaciones culturales.

Entre sus productos más señeros encontramos la tarta típica del Señor de la Puerta Real de Jerez, los Bomvinos de chocolate (elaborados con brandy y vinos de Jerez, ganadores del segundo Premio I+D+I aplicado al comercio 2010 Andalucía Fundación Cajasol), la Torta de San Bartolomé, el bizcocho medieval o los Sherry-Ice, helados artesanos creados a partir de maridajes de bodegas emblemáticas de la ciudad y fruto del estudio por ambas partes.

Además, ponen de manifiesto su colaboración con entidades o grandes eventos como el Record Guiness conseguido para el Zoo de Jerez en 1994, la elaboración del postre en la en la boda real de Felipe VI y Letizia, en el año 2004, la ruta de la Navidad de las pastelerías, las catas de chocolate y sus maridajes con productos de la tierra o diversas colaboraciones y exposiciones colectivas con artistas de la zona.

Destacan que Jerez se afianza cada vez más como destino turístico de la provincia de Cádiz por su estratégica situación geográfica. “Es por eso que los Jerezanos tenemos la obligación de cuidar nuestra imagen de cara al mundo y hacer más atractiva la ciudad para el turista”, afirman en su solicitud.

Por todo ello, han querido transmitir el valor de una empresa casi centenaria, que posee un espíritu joven y colaborativo con ganas de iniciar nuevos proyectos, que no solo ayuden a la venta de sus propios productos, sino que le permitan, a través de sinergias empresariales y culturales, hacer un comercio más atractivo para el cliente local y turista.

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