El cocinero Alejandro Alcántara prepara un nuevo restaurante en Puerto Sherry

El gaditano que imparte clases en la escuela de 'Masterchef' abrirá en las próximas semanas un espacio con terraza y salón interior donde ofrecerá arroces secos, pescados de la Bahía y una parrilla para asar carnes

El cocinero Alejandro Alcántara en una imagen de archivo.   BACHE RESTAURANTE
El cocinero Alejandro Alcántara en una imagen de archivo. BACHE RESTAURANTE

El cocinero gaditano Alejandro Alcántara abrirá en las próximas semanas un nuevo restaurante en su provincia natal, Cádiz. El paseo marítimo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María acogerá el nuevo proyecto de este amante de la gastronomía que ya cuenta con dos locales, Bache, en Madrid y Bache San Pedro, en Sevilla. Alcántara, de 36 años, prepara su establecimiento junto al conocido Crabbys con vistas a la Bahía. 

Según ha adelantado el cocinero a la revista Cosas de comé, abrirá sus puertas "a finales de mayo o principios de junio". Así, el gaditano que aprendió en la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz, creará un nuevo espacio aún con nombre por determinar.  

El proyecto albergará un salón interior y una terraza con un aforo máximo de 80 personas. La terraza será su mayor atractivo gracias al enclave. En sus mesas se podrán degustar tanto desayunos saludables como almuerzos, cenas y copas. Entre sus socios se distinguen los hermanos Arriaga Ollero, con los que trabaja en Sevilla, mientras que la firma sevillana Mister Wils se encargará de la decoración.

La carta presentará arroces secos, parrilla para asar carnes, y pescados de la zona. Además, recogerá algunos de los platos que caracterizan a Bache, aunque primarán las nuevas opciones. La idea de Alcántara es estar al cargo de la dirección gastronómica del restaurante ya que, al residir en El Puerto, podrá estar el mayor tiempo posible en el local y centrar su actividad.

El nombre de Alcántara resuena en el país gracias a su trayectoria. Con sólo 23 años ya era jefe de cocina y saltó a la fama por su participación en el programa Masterchef, donde forma parte de los cocineros que imparten clases en la escuela del programa. Además, a su bar de Sevilla, que abrió en 2017, dos años después que Bache en Madrid, fue el mismísimo expresidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído