El Chile Habanero reabre en el 'origen': tacos, margaritas y cocina nikkei en la plaza Vargas

Después de su cierre por la pandemia, y de que su propietario José Luis Pérez Santos, 'Quino', explotará otros dos restaurantes en la ciudad, la taquería artesanal del centro ya está operativa de nuevo

José Luis Pérez Santos, 'Quino' regenta El Chile Habanero.
José Luis Pérez Santos, 'Quino' regenta El Chile Habanero. MANU GARCÍA

"Un nuevo concepto: misma base pero con una gran influencia de cocina nikkei & cantina izakaya. Si te mola lo crudo aquí vas a flipar". Así se ha presentado el retorno de El Chile Habanero al centro de Jerez. El Chile Habanero Origen, pues esta taquería artesanal nació en la plaza Vargas, y tras un periodo cerrado como consecuencia de la pandemia —se centró en el reparto a domicilio—, el local vuelve a abrir con terraza en la remodelada placita del centro de Jerez.

"Tiraditos, ceviches, causas, tacos por supuesto, crudos, tataki,... las margaritas y demas, siguen igual. Tranquilo", defiende José Luis Pérez Santos, más conocido como ‘Quino’, un alegre hostelero que está cumpliendo el sueño de ser profeta en su tierra.

No en vano, aparte de esta reapertura tan esperada, también cuenta con otro Chile Habanero en la avenida de Voltaire y con Kino's Smokehouse, horno importado norteamericano en una cocina inédita hasta ahora en la ciudad.

El establecimiento abre todos los días para cenas y ofrece totopos, tacos —uno de tataki atún rojo salvaje de Gadira y el de cordero—, gazpacho de tomate ver de verano con langostinos o una michelada típica peruana. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído