Un bocado de atún en una ruta por 21 bares y restaurantes de Barbate

La XIII Ruta del Atún de Barbate propone tapas elaboradas con este producto de la tierra hasta el 6 de junio en este municipio gaditano

Atún en una imagen de archivo.
Atún en una imagen de archivo.

La Delegación de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Barbate ha preparado en colaboración con los hosteleros de la localidad la XIII Ruta del Atún de Barbate, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 6 de junio de 2021, con el atún de almadraba como protagonista. El evento ha sido presentado por parte del alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Comercio y Hostelería, Ingrid Núñez.

En total, participarán 21 bares y restaurantes de la localidad, que presentarán a la clientela su propuesta de atún de almadraba en formato tapa al precio de cuatro euros, incluyendo una consumición mínima. Los locales participantes serán: El Sitio Bar, Cafetería El Sitio, Restaurante Kraken, Cervecería La Rubia, El Embarcadero, Puesto 42 (Mercado de Abastos), Hostal Barbate, La Tasca, El Retinto Tapas, Nueva Estrella Polar, Peña Flamenca, El Nani, Casa Óscar, Bar Almanar, Paquete Torres, Seis Grifos, La Esquina del Tofe, El Pícaro Gastrobar, Cafetería Ridu, El Boquerón, Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero.

Igualmente, se otorgarán premios en dos categorías, Profesional y Popular. En el primer caso, la Delegación de Hostelería y Comercio designará un jurado profesional compuesto por tres miembros del municipio relacionados con el mundo de la almadraba y la gastronomía. El premio consistirá en la entrega por parte del jurado de una escultura, cuadro o foto en tamaño A1 relacionada con el atún y un diploma de reconocimiento.

En el caso del Premio Popular, otorgados por la ciudadanía mediante el voto popular vía digital a través de la página web. Para votar, será necesario escanear el código QR de la tapa a valorar, asegurando la transparencia del concurso. Se establecerán tres premios que recibirán una placa de reconocimiento y un bono regalo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido la implicación de los hosteleros participantes y que “ponen de manifiesto nuestra excelencia gastronómica con sus tapas para esta Ruta del Atún”. El regidor barbateño ha destacado que “es una oportunidad para ver la innovación y el trabajo de nuestros grandes cocineros, todo ello con todas las medidas de seguridad que ahora mismo se exigen para eventos de este tipo”.

Por último, la delegada de Comercio, Ingrid Núñez, ha explicado que “las tapas no se anuncian con el nombre del establecimiento que corresponde para motivar a la clientela a investigar y adivinar donde ponen cada plato, convirtiendo esta ruta en un juego para disfrutar no solo con el paladar”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído