Avanico en Jerez y Almanaque en Cádiz, incluidos en la Guía Michelin por su relación calidad-precio

Ambos restaurantes se han estrenado en la categoría Bib Gourmand: "Aquellos negocios dentro del manual que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio, con un menú completo por no más de 35 euros”.

Restaurante Avanico en Jerez.
Restaurante Avanico en Jerez.

Almanaque de Cádiz y Avanico de entran en la Guía Michelin de 2022 en la provincia con el reconocimiento de restaurantes. La edición 2022 de Guía Michelin España y Portugal incluye 43 restaurantes que estrenan Bib Gourmand, distinción creada para tratar de identificar aquellos negocios dentro del manual “que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio, con un menú completo por no más de 35 euros”.

 En total, la Guía Michelin 2022 suma 284 pistas Bib incluidas las 43 novedades, repartidas entre 41 en España (que alcanza un total de 247 negocios con este premio) y 2 en Portugal (con un total de 36). Andorra cuenta con un solo Bib Gourmand y no añade novedades este año.

Avanico, en Jerez de la Frontera, fue abierto en 2020, dice: “El chef Fran Oliva siempre quiso crear un espacio donde la gente, simple y llanamente, pudiera quedar con los amigos y divertirse. En su local, con un marcado carácter de gastrobar, pero también un coqueto comedor, encontrará una amplia carta de cocina tradicional actualizada, con posibilidad de tapas, medias raciones y platos para compartir en base a productos de mercado (destacan los pescados y mariscos frescos, la oferta de arroces y las opciones con atún rojo salvaje de almadraba). ¿Le gusta hacer maridajes? También tienen vinos por copas del Marco de Jerez a unos precios muy razonables”.

Almanaque abrió su establecimiento en pleno centro de Cádiz en el año 2019. La Guía dice de ellos que es: “Pequeño, sencillo y encantador restaurante ubicado en un edificio histórico de la parte vieja de Cádiz, junto al parque (Plaza de España) donde se encuentra el monumento a la Constitución de 1812. Juan Carlos Borrell, pupilo durante varios años del laureado chef valenciano Ricard Camarena, de quien dicen que aprendió a coger el punto a los arroces, defiende una cocina que evita los artificios para concentrar los esfuerzos en salvaguardar el recetario tradicional gaditano y potenciar el sabor. La carta, no muy amplia, evoluciona constantemente al regirse por la estacionalidad de los productos”.

Restaurante Almanaque en Cádiz.
Restaurante Almanaque en Cádiz

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído