Aurora Ruiz, ganadora de 'Masterchef Junior', ya es la Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena más joven de su historia

El Ayuntamiento concede a la joven chef un reconocimiento que se entrega cada año durante el concurso de cocina y mosto. Aurora dona 1.000 euros del premio a la Asociación contra el Cáncer de la localidad

Aurora Ruiz, con sus padres, recién nombrada Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena.
Aurora Ruiz, con sus padres, recién nombrada Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena, con el alcalde Jorge Rodríguez a la cabeza, nombra a Aurora Ruiz Herrera, reciente ganadora la octava edición de Masterchef Junior, como Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, un reconocimiento que se otorga habitualmente durante la celebración del Concurso de Cocina y Mosto, que en su última edición no pudo celebrarse por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

“El pueblo de Trebujena quiere reconocerle su labor durante el transcurso del concurso”, cuenta el regidor Jorge Rodríguez. “Estamos emocionados con su participación”, asegura. Este jueves, el Ayuntamiento ha hecho entrega a Aurora Ruiz Herrera, la ganadora más joven de Masterchef Junior, con sólo nueve años, del tradicional gorro de cocinera y el pañuelo que la hace merecedora del título de Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, convirtiéndose así en la cocinera más joven en obtener esta distinción en toda la historia de la localidad.

“Nos enorgullece y representa tanto que el Ayuntamiento ha querido agradecerle a Aurora su esfuerzo de esta forma tan simbólica y especial”, cuenta Jorge Rodríguez, a la que le traslada una vez más su enhorabuena y la de todo el equipo de gobierno. “Este año, que no hemos tenido Concurso de Cocina y Mosto, rendimos homenaje a Aurora con esta distinción, que la convierte en la Cocinera Mayor de la Villa más joven de la historia del pueblo”, agrega.

La joven concursante ha anunciado, además, que donará 1.000 euros del premio recibido tras proclamarse ganadora de la octava edición del programa a la Asociación Contra el Cáncer de Trebujena, para que se destine a la investigación de esta enfermedad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído