La joven trebujenera Aurora gana la octava edición de 'Masterchef Junior'

La pequeña logra el trofeo del concurso, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center

Aurora, tras ganar en 'Masterchef Junior'. Autor: RTVE
Aurora, tras ganar en 'Masterchef Junior'. Autor: RTVE

Aurora, con 9 años, se convierte en la ganadora de la octava edición de MasterChef Junior 8 frente a Nicolás. La trebujenera, que impresionó al mismísimo Martín Berasategui en el talent show de TVE, se ha convertido en la campeona de esta edición tras seis semanas de mucho trabajo y esfuerzo. En la final, venció a otro pequeño andaluz, Nico.

Ambos eran los favoritos para conseguir el trofeo del concurso, los 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center. Junto a ellos participaron en este último programa del talent culinario Javier y Henar.

La joven, la ganadora más joven del concurso, estalló de alegría tras conocer el veredicto final, y después de un paso por el programa que no ha dejado a nadie indiferente. Ella, como recordaban desde RTVE, no sigue princesas porque sus referentes son los grandes chefs de la gastronomía española. Su favorito es el español con más estrellas Michelín: Martin Berasategui. Y tiene claro que seguirá sus pasos. Durante la semifinal, el vasco estuvo visitando el plató para la emoción de Aurora, que además valoró muy bien su plato. Para ella, es todo un ejemplo a seguir: "Para mí la palabra garrote significa esfuerzo, dedicación y conseguir lo que quieres".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído