5 sitios por los que Sanlúcar debe ser Capital Gastronómica en 2022

El municipio gaditano destaca por su 'pescaíto' frito, sus tortillas de camarones o sus langostinos, joyas culinarias que se pueden degustar en estos establecimientos clásicos

Langostinos de Casa Bigote, uno de los 5 sitios por los que Sanlúcar debe ser Capital Gastronómica en 2022.
Langostinos de Casa Bigote, uno de los 5 sitios por los que Sanlúcar debe ser Capital Gastronómica en 2022. MANU GARCÍA

Sanlúcar quiere presentar su candidatura a la Capitalidad Gastronómica para el año 2022. El municipio quiere aprovechar para mostrar las innumerables posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad, uno de los rincones de moda de los últimos años como lo demuestra el creciente aumento del turismo en una provincia tan competitiva en este sector como es la gaditana.

El periodista José Carlos García Rodríguez, vinculado al Círculo de Artesanos, fue quien planteó la propuesta al alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, con las vistas puestas en el 2021, que posteriormente se retrasó a 2022 ya que Murcia la ha prorrogado durante este año.

La localidad es uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia contando con la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar y los distintivos y marcas de calidad Langostino de Sanlúcar y Arenas Finas. Además, en sus calles se encuentran rincones con encanto que alegra paladares y llevan por bandera los productos de la tierra. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído