Sanlúcar quiere ser Capital Gastronómica de España en 2021

La ciudad anuncia su intención de presentar candidatura para vender la excelencia de sus productos agrícolas y pesqueros

Langostinos de Sanlúcar, en una imagen de archivo.
Langostinos de Sanlúcar, en una imagen de archivo.

Sanlúcar va a presentar su candidatura a la Capitalidad Gastronómica en el año 2021. Así ha quedado de manifiesto tras la reunión mantenida entre el alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), con diferentes representantes de colectivos que apoyan esta propuesta. En el encuentro han participado el conocido restaurador Fernando Bigote, el periodista gastronómico José Carlos García, y representantes del Círculo de Artesanos, Bodegas Artesanas de Sanlúcar, asociación gastronómica La Galera de Coral y Cofradía de Pescadores. También apoyan esta propuesta la Fundación Medina Sidonia y las Bodegas Artesanas de Sanlúcar, entre otros.

Para formalizar esta intención, el alcalde ha propuesto elevar al próximo pleno una moción para lograr el apoyo unánime de la Corporación a la candidatura de Capitalidad Gastronómica Española. Sanlúcar quiere aprovechar para mostrar las innumerables posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad, uno de los rincones de moda de los últimos años como lo demuestra el creciente aumento del turismo en una provincia tan competitiva en este sector como es la gaditana.

Además, Sanlúcar cuenta como excelentes productos agrícolas y pesqueros cuya calidad es precisamente la que hace posible la variedad y excelencia de los productos que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad. Además, Sanlúcar quiere unir este reconocimiento a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se conmemora entre los años 2019 y 2022.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído