Viaje histórico: un pasajero ha esperado 18 años para hacer turismo espacial

Jon Goodwin, británico de 80 años, es uno de los privilegiados que ha disfrutado del primer vuelo privado en el Virgin Galactic con una duración de 17 minutos

Viaje histórico al espacio en un vuelo de poco más de un cuarto de hora. CNBC
Viaje histórico al espacio en un vuelo de poco más de un cuarto de hora. CNBC

Jon Goodwin esperaba este momento con ganas. Compró, por 450.000 dólares, su billete para convertirse en uno de los turistas espaciales que vivirían el primer vuelo comercial de la historia hace 18 años, en 2005. El pasado jueves, este británico de 80 años, ex atleta olímpico con Parkinson, ha podido usarlo.

El Virgin Galactic, despegó a las 17.21 horas con varias personas a bordo. Junto Jon, estaban otras personas afortunadas, Keisha Schahaff, de 46 años, entrenadora de salud y primera astronauta caribeña, y su hija, Anastatia Mayers, de 18 años, estudiante de la Universidad de Aberdeen en Escocia. Ella se ha convertido en la persona más joven que ha estado jamás en el espacio.

El vuelo bautizado como Galactic 02, para el que la tripulación se ha preparado en el desierto de Nuevo Méjico, ha durado 17 minutos, ya que se posó sobre la Tierra a las 17.38 horas tras elevarse hasta los 14.000 metros.

Los pasajeros disfrutaron al máximo de esta experiencia que les permitió contemplar unas vistas inéditas del planeta donde han nacido. Un viaje histórico no apto para todos los bolsillos que ha atraído a otras 800 personas. Este grupo ya tiene su billete para las próximas misiones que la VSSUnity tiene previstas una vez al mes. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído