Una oferta de empleo se vuelve viral en redes sociales: 12 horas al día por 500 euros

Una persona denuncia las condiciones que le ofrecía el dueño de un establecimiento para trabajar como camarero a "media jornada"

Un camarero en una imagen de archivo.
Un camarero en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Una persona que buscaba trabajo como camarera ha contado su experiencia en las redes sociales tras recibir una oferta de empleo que ha indignado a los usuarios. En su cuenta de Twitter ha compartido una captura de la conversación que mantuvo con el propietario del establecimiento junto a un mensaje: "¿Hay alguna competición de explotadores? Aquí uno que quiere inscribirse".

"Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás", le decía el hostelero. A continuación, el dueño le explicaba que el trabajo consistía en "12 horas al día, seis días a la semana 500 euros al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propinas a medias". Según se observa en la imagen difundida, la persona le contestó sorprendido: "¿12 horas al día?", a lo que el interlocutor le dijo "sí, media jornada, sin horas extras". 

 

La respuesta del dueño ha causando indignación en las redes sociales. "Seguramente sea uno de los empresarios que no consigue encontrar camareros", asegura un chico en uno de los comentarios del tuit. "Acojonante", decía otro. 

Otras personas han animado al camarero a que denuncie al bar. "Pues convendría saber el bar o restaurante, para no ir y denunciarle a la inspección de trabajo", comentan. Algunos han llegado a pensar que se trataba de una broma. "Tiene pinta de trolleo. Lo de 12 horas media jornada es un chiste de La que se avecina". El tuit tiene más de 16.000 Me gusta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído