El niño meteorólogo que predijo Filomena pronostica el tiempo que hará en 2022

Jorge Rey, de 14 años, anuncia que el próximo 24 de enero se espera "un invierno duro" con heladas intensas basándose en el método tradicional de las cabañuelas

Intervención de Emergencias, esta semana en Madrid tras el paso de 'Filomena'.
Intervención de Emergencias, esta semana en Madrid tras el paso de 'Filomena'.

Lluvias frecuentes, vientos fuertes y una bajada de temperaturas protagonizaron el inicio del año. A la inicencia del covid se sumó una temida borrasca con nombre de mujer que dejó a España helada, sobre todo en el centro peninsular. Filomena queda como un mal recuerdo, o no. Un metereólogo de 14 años, Jorge Rey, que se hizo famoso precisamente por predecir este fenómeno, ha vuelto a hablar. 

El adolescente ha adelantado que se avecina algo parecido a lo que se vivió en enero. Así, predice que el próximo 24 de enero marcará un invierno duro con heladas intensas y mucho frío. El joven, una vez más, ha usado el método de las cabañuelas para lanzar sus predicciones. "Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", ha expresado en el diario Público.

El joven de Burgos, que colabora con la radio Espinosa Merindades, utiliza un método ancestral para hacer sus cálculos que consiste en observar la naturaleza, concretamente las mareas, los vientos o las nubes de los primeros 24 días de agosto. Cada día del 1 al 12 corresponde a un mes del año siguiente. Así, la primera quincena, el día 1 es agosto, el 2 septiembre y así hasta llegar a julio. Mientras que la segunda quincena corresponde en orden inverso, el 13 a julio, el 14 a junio y así sucesivamente. 

A continuación, Jorge Rey analiza el clima que hizo el día de agosto que corresponde al mes que quiere saber. Este método, que no tiene base científica, es una tradición popular en muchos pueblos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído