Critican los peligros para la salud de la imprudente técnica para adelgazar de Rosalía antes de la Gala Met

"Seguir la gran idea de Kim Kadarshian de meterse en una sauna a 80º envuelta en plástico para 'adelgazar' es una imprudencia que no adelgaza. Solo perderás agua y electrolitos", comentaba la cuenta 'Enfermera en apuros'

Rosalía, el truco para adelgazar peligroso para la salud.  INSTAGRAM 16x9
Rosalía, el truco para adelgazar peligroso para la salud. INSTAGRAM 16x9

La cantante Rosalía, antes de la gala de MET, donde la artista triunfó con su outfit, subió unas fotos a su cuenta de Instagram de cómo se preparaba para el evento. En las imágenes, se le puede ver envuelta en una especie de traje de plástico negro metida en una sauna.  Primero la artista sonríe en las fotos, pero en las siguientes se le puede ver sudar y se muestra más seria. La cantante catalana utilizó este método que ha sido muy comentado por ser una técnica para perder peso en poco tiempo y que es perjudicial para la salud.

Kim Kardashian ha sido una de las protagonistas de las que la que más se ha hablado hablar tras revelar que había perdido siete kilos en tres semanas para poder enfundarse en un famoso vestido de Marilyn Monroe. Esta bajada de peso que consiguió con una estricta dieta que no es nada saludable y ha sido criticado por ello. Para conseguirlo también hizo uso de los "trajesauna", muy de moda entre las famosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

La deshidratación es el problema más común. Cuando tu cuerpo pierde más agua de la que obtiene en un corto período de tiempo, aumenta el riesgo de deshidratarse. Perder electrolitos demasiado rápido o demasiado frecuentemente, como con el sudor, puede producir daño a largo plazo a tus riñones. La famosa cuenta de Enfermera en apuros ha comentado la técnica usada por la artista.

“Rosalía, seguir la gran idea Kim Kardashian de meterse en una sauna a 80º envuelta en plástico para “adelgazar” es una imprudencia que no adelgaza. Solo perderás agua y electrolitos. Te deshidratas, y eso es bastante peligroso. Una Saunamami no hace eso”, publicaba en Twitter Enfermera en apuros.

“Esos plásticos tienen hasta nombre: “trajesauna” Podían haberlo llamado “traje EPI completo”. También sudábamos lo más grande debajo de ellos y he visto a+de una compañera desmayarse por llevarlo. Nada recomendable. Ah, y en cuanto bebías volvías a recuperar los gramos perdidos”, seguía apuntando.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído