El carril bici más "ridículo" de la historia

El nuevo trazado localizado en el aeropuerto de Menorca causa polémica entre los usuarios que ponen en duda la practicidad de esta obra que sortea las fa

Carril bici en el aeropuerto de Menorca. TWITTER
Carril bici en el aeropuerto de Menorca. TWITTER

Un carril bici ridículo. Un sin sentido en mitad del espacio urbano que pretende facilitar el tránsito de usuarios de bicicletas y VMP. Este tramo está lejos de ser útil, de eso no cabe duda en Twitter donde las críticas han llovido desde que el aeropuerto de Menorca incorporara este nuevo trazado.

Si bien es cierto que los Ayuntamientos están cada vez más concienciados con la creación de una red que ayude a la movilidad urbana más sostenible, en esta ocasión, más que una solución parece un problema. Aena ha construido este carril de 200 metros por un precio de 332.750 euros. 

 

El diseño ha dejado mucho que desear. Zig zags imposibles que esquivan farolas y curvas pequeñas que no ocupan ni el diámetro de una rueda de bicicleta. Esta es la imagen que se ha hecho viral en las redes sociales. Líneas que suponen un peligro para aquellas personas que circulen por ellas. 

Los usuarios han destacado la escasa practicidad de la obra así como su accesibilidad. Además, consideran un gasto de dinero público. En Canutells, Menorca, también existe otro carril bici intransitable con un ancho que ocupa la palma de una mano.

 

Estos se suman a otras obras desacertadas que obstaculizan la movilidad, como los que pasan por delante de viviendas o los que no llegan a ninguna parte

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído