El calvario de un aficionado jerezano en Qatar: sin alojamiento y obligado a comprar un "vuelo ficticio"

Nacho, un aficionado desplazado al país catarí junto a otros amigos para ver a la selección española, relata los problemas que se está encontrando

Nacho, un aficionado jerezano recién llegado a Qatar.
Nacho, un aficionado jerezano recién llegado a Qatar.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Nacho, un aficionado de Jerez que se ha desplazado hasta Qatar para disfrutar de los partidos de la selección española en el Mundial, relata las dificultades que está viviendo para moverse por el país catarí o para acceder al alojamiento que tenían contratado. 

"Íbamos con el viaje de ida y al llegar al aeropuerto nos han dicho que si no teníamos el viaje de vuelta contratado no nos dejaban volar. Les dijimos que volveríamos cuando nos echaran del Mundial, pero hemos tenido que comprar un vuelo ficticio, de más de 1.000 euros, para poder llegar a Qatar", relata Nacho en Tiempo de Juego, en la Cope

Nacho y sus compañeros, otros dos aficionados sevillanos, llegaron luego al alojamiento donde debían dormir, unos containers construidos cerca de los estadios para la ocasión, la opción más económica —unos 200 euros la noche— que encontraron. Pero se llevaron una nueva sorpresa.

"Cuando hemos ido a hacer el check in resulta que no hay habitaciones. La versión oficial es que las personas que tenían que hacer el check out se han llevado las llaves a los partidos y no están limpias las habitaciones. Hay miles de personas que no tienen dónde quedarse, tengo al lado a una chica embarazada que está desesperada, gente de todos los países", cuenta el jerezano.

El aficionado jerezano iba contando, vía telefónica, los problemas que le habían surgido a su llegada a Qatar, mientras los trasladaban en autobús a otros apartamentos. "No sabemos cuáles son y si hay que pagarlos. Que aquí no volvamos mínimo en dos días", asegura que le dijeron. "Las maletas están en otro autobús... Hay mucha incertidumbre. ¿Tendré alojamiento? Todo el que llega se está encontrando esto", señala.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído