Un avión con un buitre muerto empotrado aterriza en el aeropuerto de Barajas

El incidente se ha producido un minuto y medio antes del aterrizaje en la pista 32L y ha provocado daños en la fibra del morro "fácilmente sustituible"

Buitre muerto empotrado en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Barajas.
Buitre muerto empotrado en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Barajas.

Una de las aves más grandes y pesadas de Europa se ha estampado contra el morro del avión Airbus A350 que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Un buitre negro ha fellecido tras impactar con la fibra del morro, justamente donde se ubica el radar, según ha explicado la compañía a El Mundo

La escena insólita se ha hecho viral en redes sociales tras ser capturada por los controladores aéreos del lugar. La nave, que llegaba de Bogotá, pudo descender sin ningún problema y posarse sobre la pista. Según la compañía aérea, el incidente tuvo lugar un minuto y medio antes del aterrizaje en la pista 32L y ha causado un gran agujero en la cúpula de fibra del morro del avión. Una parte que es "fácilmente sustituible" y protege al radar. 

 

Los controladores aéreos han publicado en Twitter que "el vuelo ha aterrizado sin novedad. Se ha revisado pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia". No ha habido daños personales y, dentro de la cabina no se ha producido ninguna sacudida violenta. Tan solo lo ha notado la tripulación de la cabina, ya que esta especie presenta una envergadura media de 2,5 metros y hasta 12 kilos de peso.

La brecha en la aeronave y la sangre derramada por la trágica muerte del animal han dado lugar a una imagen impactante. Escenas peligrosas que pueden ocurrir en estos viajes. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído