Una academia arrasa en TikTok por sus clases de "español real": "¡Está en el quinto c...!"

La profesora les pone una situación que ellos deben contestar. “Magda, llevas cuatro horas conduciendo y aún te quedan cuatro más para llegar a tu destino"

Clases de español de la academia.
Clases de español de la academia.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Una cosa es saber hablar castellano y otra habla como un español. Claudia y Eva, profesoras de inglés de Spanish Connection lo saben, por eso a veces dan unas clases para hablar “Español real”.  Una de sus lecciones se ha hecho viral en redes por las divertidísimas respuestas de una alumna.

La profesora les pone una situación que ellos deben contestar. “Magda, llevas cuatro horas conduciendo y aún te quedan cuatro más para llegar a tu destino”, dice esperando una respuesta de su alumna.

@spanishconnection Real life calls for real Spanish #spanish #learning #learningspanish #languages #palabrotas #enelquintocoño #languages #spanishlessons #realspanish ♬ original sound - Spanish Connection

La alumna duda un poco antes de responder, pero la frase que ella ha pensado que es más acertada para contestar a esa situación es “me cago en la leche. La profesora le da por valida la respuesta, pero pide que le dé más opciones de contestaciones.

“Estoy hasta los cojones o el coño”, contesta y la profesora no puede evitar las risas, aunque ella sigue añadiendo más expresiones a la lista: “está en el mismo coño”. Aunque sin duda es lo que contestaríamos cualquier español, la profesora pide más, algo que se diría exclusivamente en esa situación.

La mujer con su acento inglés hace memoria y se acuerda: ¡Está en el quinto coño!. Tras las contestaciones de esta aplicada alumna la academia traduce las expresiones del español al inglés.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído