Las gasolineras más caras de España están en Andalucía

Las más económicas se sitúan en Badajoz y Santa Cruz de Tenerife

Colas para entrar en una gasolinera. Las gasolineras más caras de España están en Andalucía.
Colas para entrar en una gasolinera. Las gasolineras más caras de España están en Andalucía. JUAN CARLOS TORO

Mientras que siguen viéndose colas interminables de coches repostando en las gasolineras, el precio de la gasolina continúa subiendo. Y, curiosamente, en Andalucía se encuentran las dos gasolineras con los precios más elevados de toda España. 

Este 11 de marzo, la gasolina 95 se ha situado en 1,866 euros el litro, mientras que la gasolina 98 se encuentra en 1,996. Un litro de gasóleo A cuesta 1,844 y 1,932 el gasóleo A+. 

La gasolinera más cara de toda España –tomando como datos los precios de este viernes– para repostar diésel se encuentra en Jaén, concretamente en la localidad de Aldeahermosa, donde el litro de gasoil cuesta 2,276 euros. 

En Utrera (Sevilla) se encuentra la gasolinera más cara para repostar gasolina, con 2,150 euros por litro. En la otra cara de la moneda se encuentra Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con las cinco gasolineras más económicas en España para echar gasolina (1,195 euros el litro).   

En Navalmillar de Pela (Badajoz) se ubica la gasolinera más barata para repostar gasoil (1,039 euros por litro). 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído