Segundo día de colas en supermercados y gasolineras: "Esto parece el fin del mundo. No había ni pan ni salchichas"

"No para de venir gente y llenar carros enteros", comenta una empleada de un supermercado

El caos vuelve a las gasolineras. Imagen reciente de colas en una estación de servicio.
El caos vuelve a las gasolineras. Imagen reciente de colas en una estación de servicio.

De los creadores de vamos a comprar papel higiénico por lo que pueda pasar llega, dos años después, un nuevo capítulo de lo que parece una película de ciencia ficción. Primero fue una pandemia impensable y ahora una guerra, la de Rusia, que está sembrando el pánico entre la ciudadanía por el encarecimiento de los productos alimenticios y la insultante subida, con paro indefinido de los transportistas a partir del domingo, del precio de la gasolina. 

Como ocurriera hace dos años, muchos ciudadanos se están lanzando esta semana a las grandes superficies comerciales para llenar tanques de vehículos y despensas por lo que pueda suceder en las próximas semanas. Si el anuncio de la huelga del transporte creaba una sensación de apocalipsis en las gasolineras en el día de ayer, hoy se han vuelto a repetir escenas similares, con colas interminables para repostar

Y en los supermercados, más de lo mismo. En muchos de ellos era imposible acceder por el tráfico existente y la ausencia de aparcamiento libre. "He estado más de media hora dando vueltas y al final he tenido que aparcar fuera. Esto parece el fin del mundo. La gente se está llevando todo. No había casi de nada, ni pan ni salchichas. El otro día era el aceite de girasol, pero hoy faltaban ya varias cosas", señala Raquel a lavozdelsur.es.

Isabel, una trabajadora de Carrefour Norte, nos cuenta también lo que están viviendo en primera persona los empleados. "Lo del aceite ha sido como lo del papel higiénico y la harina cuando empezó la pandemia. No es normal al precio que se ha puesto y, aun así, la gente se lo llevaba. No para de venir gente y llenar carros enteros". 

La guerra, la subida de la electricidad y de los carburantes, junto a la inacción del Gobierno, están generando la tormenta perfecta para sembrar la incertidumbre entre la población.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús de González Hace 5 meses
¿Alguien a oído al ministro de Consumo decir algo?, Porque tenemos en el gobierno un ministro de Consumo, aunque sirva de poco y hable menos. Totao, para lo que dice cuando habla...
Lo más leído