'Apocalipsis' en las gasolineras y huelga indefinida en el transporte desde el domingo: "No podemos seguir así"

Llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste el sábado día 13 de marzo (20 horas) en los ayuntamientos de cada localidad española

Colas para entrar a una gasolinera ante la huelga indefinida prevista para el domingo.
Colas para entrar a una gasolinera ante la huelga indefinida prevista para el domingo.

Las alarmas se han encendido hoy entre la población ante el anuncio de una huelga indefinida en el transporte a partir del próximo domingo. Por los grupos de WhatsApp y diferentes redes sociales han circulado numerosos mensajes y audios con un llamamiento generalizado: "Llenemos los depósitos de todos los coches. A partir del viernes dejan de suministrar gasolina a las gasolineras. Si tenéis garrafas, llenarlas también porque no se sabe cuánto puede durar esto". 

Los trabajadores del mundo del transporte han dicho basta. El precio del gasoil se ha disparado y la situación se ha convertido en insostenible. "En Madrid, el gasoil está ya a 2,20 euros el litro. Esto es una pasada y así no podemos seguir. Para el próximo domingo, a las doce de la noche, está previsto que empiece la huelga", destaca a lavozdelsur.es un transportista que hace a diario la ruta Jerez-Madrid.

En Jerez, a lo largo de la tarde se han visto grandes colas en los accesos a las diferentes gasolineras. "Esto ha sido increíble. Es como si la gasolina se fuese a acabar. Da miedo cómo se está poniendo todo", confesaba la empleada de una gasolinera de un centro comercial. 

La situación es preocupante. Paralelamente al paro nacional indefinido del transporte, para el 13 de marzo (20 horas) se está haciendo un llamamiento a la población para que salga a la calle, a las plazas de los ayuntamientos, con la intención de manifestarse contra las abusivas subidas de precio del carburante, la luz y diferentes alimentos. "Unámonos todos a ellos. Cortemos la luz. No consumamos gas ni combustibles". 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído