El fenómeno Pepco llega al centro de Jerez: nueva apertura en la calle Honda

La cadena 'low cost' polaca que toma como referencia a Primark ocupa el lugar de la antigua marca blanca de Zara

La apertura de Pepco en Luz Shopping de Jerez atrajo a decenas de personas que guardaron cola.
La apertura de Pepco en Luz Shopping de Jerez atrajo a decenas de personas que guardaron cola. CANDELA NÚÑEZ

La cadena polaca Pepco abrirá un nuevo local en el centro de Jerez, concretamente en el antiguo emplazamiento de Lefties, la marca blanca y outlet de Zara que echó el cierre hace ya cinco años. 

Así se ha podido saber esta semana tras las tareas de limpieza que vienen desempeñando varios operarios en dicho local. La apuesta del Primark polaco por Jerez es clara, con la cuarta tienda que abre en el último año, tras Luz Shopping, Carrefour Jerez Norte y Jerez Sur.

De esta forma, Pepco dará vida a partir de este próximo curso a la calle Honda, una de las vías del centro histórico tradicionalmente con más vida comercial, que se vio lastrada tras la salida del grupo Inditex, confirmada con el cierre de Lefties y también de Pull and Bear en la Rotonda de los Casinos.

Inditex también dejó Bershka en la calle Larga en 2013, Oysho en 2014 y Massimo Duti en 2016. La última en hacerlo sería la propia marca de Zara, en el palacio donde se encontraba en la rotonda de los Casinos.

El éxito de Pepco

Pepco es una referencia en el comercio ‘low cost’ que ha llegado a España para quedarse. La cadena polaca, que ofrece precios muy bajos, cuenta con ropa de niños, hombre y mujer, complementos y artículos para el hogar. La marca asegura en su web que antes de pasar a ser vendidos pasan por "unos exámenes muy exigentes para garantizar que lo barato no tiene porque ser malo".

Pepco ocupará el espacio del antiguo Lefties de la calle Honda.
Pepco ocupará el espacio del antiguo Lefties de la calle Honda.

A raíz de estas sus aperturas, Pepco afianza su presencia en Jerez, acumula casi 200 puntos de venta en España. La firma lleva desde 2004 ofreciendo moda textil para toda a la familia, así como productos del hogar a precios asequibles. Con esta propuesta de valor, Pepco ha logrado una potente expansión con más de 2.000 tiendas en 12 países europeos.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído