Alerta alimentaria: retiran estos frutos secos del supermercado Aldi

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de que este producto que puede causar algún que otro daño en la salud de las personas con intolerancia a la lactosa

Frutos secos en una imagen de archivo.
Frutos secos en una imagen de archivo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), advierten de la comercialización de un producto de los supermercados Aldi. Se trata de una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine , un producto que, según parece, contiene un ingrediente no etiquetado.

Se trataría de la leche, que no se incluye entre los ingredientes del producto a pesar de que lo contiene. Es por eso por lo que la AESAN recomienda a las personas que tienen intolerancia a la lactosa que no lo consuman si lo han adquirido recientemente.

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha alertado a la AESAN de la comercialización de este producto que puede causar algún que otro daño en la salud de las personas con intolerancia a la lactosa. Ha sido la misma empresa fabricante la que ha comenzado a comunicar la incidencia y ha informado a las tiendas Aldi en las que se está vendiendo este alimento

Frutos secos de Aldi

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE

-Número de lote: 05PA02208

-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022

-Peso de unidad: 100 g

-Temperatura: ambiente

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído