Una chica se tatúa la receta de salmorejo de su abuela cordobesa: "Qué dirá ella"

La decisión no ha estado exenta de 'polémica', pues hay quien dice que no lleva pimiento. "Pues es la receta de Puente Genil"

El tatuaje de @espichufrenia.
El tatuaje de @espichufrenia.

Una receta que es el símbolo de toda una tradición. El salmorejo en Córdoba no es un asunto menor y, como pasa con la paella valenciana, alejarse de la fórmula mágica genera polémicas con cierta frecuencia.

Quizás por ello, para no olvidar cómo, una joven ha decidido tatuarse en una pierna la receta de salmorejo de su abuela, con la misma letra de la propia mujer.

Pan de pueblo, aceite, tomates, ajos... Y un pimiento. Hasta la sal y el huevo para picar como remate están en la receta. Incluso hay un poco de polémica con ello porque hay quien rechaza que lleve pimiento, una vieja pregunta en Córdoba.

"Pues colega, es la receta de Puente Genil que también es Córdoba", alega el portador del tatuaje, @espichufrenia, que se pregunta también "qué dirá mi abuela" cuando lo vea.

El mensaje lleva miles de reacciones, lo que ha hecho que la joven se lo tome con humor: "Qué vergüenza, me está viendo todo Dios la pierna"

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído