José Manuel 'El Chorrita' canta 'Al Alba'.

"A mi abuelo le decían 'El Chorra' y a mi padre también, y a mí me dicen 'El Chorrita', pero no sé por qué", sonríe José Manuel, un joven conileño de 10 años, en su vídeo de presentación para participar en el talent show musical de Telecinco, La Voz Kids. Nervioso, se subió al escenario y cantó Al Alba, de Pepe de Lucía. Melendi fue el primero en girarse. Luego Rosario, que al hacerlo, al pequeño se le iluminó la cara. Y segundos antes de acabar, Orozco terminó pulsando también el botón. 

Al arrasar antre los tres coaches y un público que no paró de aplaudirle, José Manuel no pudo contener las lágrimas de emoción. "Me he quedado congelado escuchándote, me ha costado darle al botón", bromeó Orozco, al quedarse en el sillón petrificado por el arte que desprendió el pequeño desde el escenario. "Me he dado la vuelta porque me encantas, creo que tienes un pellizco cantando. Así que me encantaría que te vinieras conmigo a mi equipo. Íbamos a disfrutar contigo...", continuó Rosario, quien después de preguntarle de dónde venía chilló: "Ay de Conil... si yo veraneo allí".

El pequeño, que confesó que ya traía la decisión desde casa, compartió: "A mí me gustaría irme con los dos, pero me voy con Rosario". De esta manera, a la flamenca solo le queda un niño más para completar su equipo. "Cantas por bulerías, por soleá, por alegría...", le pregunta Flores al conileño. "Por poca vergüenza. "¡Viva Cádiz!", vocifera Orozco, al tiempo en que es aplaudido por todo el público. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído