Podría haber sido parte de una escena de broma al estilo La vida de Bryan, pero no ha ido más allá de un error que ha hecho que Cartagena se convierta en un lugar de Andalucía en el primer vídeo que empezó a circular esta mañana de la nueva campaña Andalusian Crush.
En las imágenes de la nueva promoción, que cuenta nuevamente con la música de Hans Zimmer, la Semana Santa es la gran protagonista. Y entre las imágenes del mundo cofrade se colaba una de la Semana Santa de Cartagena de hace décadas.
¿Qué productora ha cobrado por hacer este anuncio de promoción turística de Andalucía? ¿Es andaluza? ¿Y cuanto nos ha costado?
— Pepe Fernández (@Pepe_Fdez) May 16, 2025
De entrada es para poner en duda que una productora andaluza cometa estos fallos y coloque a un camarero de Cartagena como si estuviese en el Catunambú… https://t.co/ARyGtcXDqA pic.twitter.com/WUJip4Nf2m
En el plano en cuestión se ve a un camarero delante de la cafetería Mastia, todo un símbolo de la ciudad murciana en su día y que ya ha desaparecido.
Un fallo en la versión beta del spot del 'Andalusian Crush'
Fuentes cercanas a la Junta de Andalucía han reconocido que se ha tratado de una equivocación en la versión beta del spot que no era la definitiva. Un error humano que se corrigió de manera rápida y ya el vídeo definitivo está circulando en redes sociales, donde Juanma Moreno decidió no eliminar el mensaje que escribió esta mañana y en el que compartía el vídeo con el fallo de Cartagena.
John Cleese, uno de los míticos componentes de los Monty Python, es el que relata esta nueva promoción que pone el foco en el sentimiento por encima de los lugares. "Yo confieso", comienza diciendo el actor que participó junto a los integrantes del grupo en célebres películas como la citada La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada.
Procesión Magna de Roma
La acción promocional da comienzo a partir de la Procesión Magna de Roma y muestra como referentes culturales el arte sacro andaluz, el legado patrimonial y la experiencia que se puede vivir en el conjunto del territorio con motivo de las diversas manifestaciones religiosas, al margen de todo el atractivo que genera la Semana Santa.
Un vídeo que poner en valor, como ha indicado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, las "expresiones culturales singulares, que enlazan con siglos de historia, fe y tradición" en una campaña que busca "realzar este patrimonio excepcional y presentarlo como una experiencia genuina y enriquecedora".



