El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer la nueva fase de la campaña Andalusian Crush, que inició su andadura hace año y medio y que continúa con nuevos clips y enfoques para atraer turistas.
Y en esta ocasión, de nuevo con la música de Hans Zimmer, la gran protagonista es la Semana Santa y el mundo cofrade. El relator es ahora John Cleese, mítico actor británico y uno de los más reconocidos de los Monty Python, aquel grupo de cómicos que puso en marcha películas como La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada, leyendas de un cine con humos absurdo.
"Yo confieso", comienza diciendo Cleese, que dice que ha conocido un lugar donde "lo eterno es cotidiano". Una nueva campaña donde se pone en el centro al sentimiento y no a la mera relación de lugares.
Este vídeo capta, artísticamente, cómo se vive una levantá en una calle de Andalucía. "La revelación del Andalusian Crush", dice Cleese.
La nueva campaña de Andalucía: The Revelation of the #AndalusianCrush.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 16, 2025
Aquí se vive la pasión, el silencio, la esperanza y la devoción de una forma única. Aquí lo eterno es cotidiano.@JohnCleese ha tenido su revelación. Roma la tendrá mañana.#ProcesiónRoma25 @vaticannews_es pic.twitter.com/gOvPLN5i0N
Si bien la Semana Santa ya ha pasado, Moreno ha explicado que si John Cleese ha tenido "su revelación", este sábado "Roma la tendrá".
Miradas puestas en el turismo cofrade
Esta una campaña que se centra en la histórica procesión por el Jubileo de las cofradías que se celebra en Roma, con la presencia del Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga.
El propio Moreno acudirá a presidir la comitiva del Gobierno andaluz. Miles de cofrades andaluces estarán en la capital italiana y pasarán por el Vaticano, donde el nuevo Papa será quien reciba este evento, cuya viabilidad estuvo en duda por el fallecimiento hace unas escasas semanas de Francisco, si bien la elección rápida de León XIV ha permitido que siga adelante la procesión.
La Junta continúa así con una idea, y es convertir a la Semana Santa en un atractivo turístico más. Si bien de por sí la Semana Santa andaluza es conocida en España, donde hay festivo en todo el país, la clave está en atraer al turismo extranjero, menos habituado a estas manifestaciones religiosas.



