Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Juan Bravo, consejero andaluz de Hacienda

La Junta ha anunciado una amplia bajada de impuestos en el marco de un entendimiento con la CEOE. La premisa es clara: más dinero en manos de la ciudadanía para la reconstrucción económica tras el covid. E ideológicamente no sorprende, porque la defensa de la calidad de los recursos públicos no está en las prioridades de la agenda. Juan Bravo es artífice de ello. El político popular, de hecho, recientemente alababa las políticas económicas de Donald Trump en una entrevista. Es la realidad andaluza. Pero es que va más allá cuando bajo esa premisa se contemplan deducciones fiscales a la educación privada, desde educación infantil y hasta FP. Se beneficiarán de ello solo el 4% de los alumnos, que indudablemente pertenecen a las rentas que pueden permitirse estudios privados. Más allá de consignas de programa electoral, mientras las aulas públicas sufren, esta renuncia a un dinero va en favor de ciertas empresas. Un error, más aún en estos tiempos de necesidad de impulsar los servicios públicos, que son los que utilizan la mayor parte de los andaluces, y los que más lo necesitan.

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, gerente del Área Sanitaria de Jerez-Costa Noroeste y Sierra

La plantilla del Hospital de Jerez ha pasado un año duro, el año de la pandemia. Y eso se paga con malas prácticas. Porque los enfermeros y enfermeras de la zona de Materno tienen que desayunar, comer y cenar en un banquito, sin apenas espacio. Son problemas de organización, y muestran que no está en la prioridad el bienestar de la plantilla. Así, el personal administrativo, por otros motivos, realizó una sentada esta semana, pidiendo comunicación y acusando al gerente de "totalitario". Un gerente es un cargo que designa la Consejería, y por lo tanto, alta dirección. Valdría la pena que una persona, procedente de otra comunidad y que no conocía el Hospital, buscara un mayor entendimiento con plantilla y sindicatos. La acusación de ser "poco accesible" debería suponer un cambio por lo que significa.

Antonio Mariscal, presidente del Clúster Destino Jerez

La trayectoria del empresario para ser voz de las necesidades del sector viene de muy atrás. Son a menudo trabajos callados, de esos que no paran, y que solo en ocasiones se reconocen. En este caso, la vuelta del Reloj de Losada a la plaza del Arenal de Jerez ha sido un empeño del Clúster que es de aplaudir. Dotar de un patrimonio, su recuperación, aunque a menudo pudiera pasar desapercibido por el centro, es de alabar. Precisamente porque simboliza esos elementos de un Jerez dormido por el que muchos siguen apostando. Y uno de los estiletes es Antonio Mariscal, pieza importante del Jerez que viene. 

Chema Blanco, nuevo director de la Bienal de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha elegido al gestor cultural para comandar la próxima edición de la cita flamenca, que se celebrará en 2022. Procedente del mundo de la producción, tiene por delante el reto de levantar la primera edición tras más de un año de pandemia. Entre los elementos que más va a aprovechar, su contacto durante años con los propios artistas, trabajando con grandes como Fernando Terremoto, Alfredo y David Lagos, Poveda, Diego Carrasco, Pastora Galván o Israel Galván. La responsabilidad no es poca, pero las enormes posibilidades para facilitar que impere el arte en el Maestranza las dará Blanco. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído