Acusan al gerente del Hospital de Jerez de "autoritario" y protestan con una sentada

CCOO denuncia el "estrés físico y psicológico desbordante" que sufren los administrativos de Dirección, que están en un proceso de traslados tras un año de pandemia

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, en una entrevista en 'Canal 54 Burgos' antes de su llegada a Jerez.
Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, en una entrevista en 'Canal 54 Burgos' antes de su llegada a Jerez.

"Los administrativos de Dirección de Personal no pueden más". Así de contundente se han mostrado desde la rama sanitaria de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez-Costa Noroeste. "La situación en este último año ha sido bastante complicada en todos los ámbitos. Todos los profesionales del AGS de Jerez han sufrido una carga y un estrés físico y psicológico desbordante. Además de la pandemia, hay que añadir todos los procesos que se han llevado a cabo desde el mes de febrero de 2021: Oferta Pública de Empleo (OPES), traslados, aporte de méritos en Bolsa Única temporal, contrataciones...", indican en el sindicato.

"Los procesos de Opes y traslados de todas las categorías producen un movimiento de profesionales a lo largo de toda Andalucía de miles de candidatos, que a su vez generan multitud de nuevos procesos como comisiones de servicios y excedencias. Esta carga de trabajo y estrés originó ayer (por el jueves) una sentada en el edificio de Dirección de todos los profesionales administrativos de Dirección de Personal como protesta", señalan.

Desde CCOO "queremos resaltar la profesionalidad, dedicación y esfuerzo de todos los profesionales de Dirección de personal, pero esta situación se está volviendo insostenible. De hecho, nos han impuesto que para tratar cualquier tema de cualquier profesional, por muy urgente que sea, lo hagamos a través de una cita. Esto es impensable e inviable, debido a que hay temas que tenemos que tratar de manera urgente y va en perjuicio de nuestra labor sindical".

Asimismo, el sindicato se ha ofrecido a echar "un cable y agilizamos todo aquello que podemos, pero a veces la situación es desbordante. Desde CCOO hemos propuesto la creación de un punto de atención al profesional en la sierra y en distrito para agilizar la carga de trabajo en el Hospital de Jerez. Las Organizaciones Sindicales hemos enviamos una carta al Director Gerente del SAS informando de la situación y para que se tomen medidas lo antes posible".

Los profesionales que han participado en Opes y traslados están "sufriendo las consecuencias, ya que no están en los centros o plazas que le corresponde originando un gran perjuicio en su situación económica y familiar. Como ejemplo, los enfermeros y celadores-conductores que se incorporaron el 5 de marzo, debían de estar recolocados como máximo en un mes, así se nos comunicó por parte de la Dirección de Personal a las organizaciones sindicales. Van para dos meses y aún no saben cuándo van a poder ir a su centro o plaza correspondiente".

En cuanto a la Dirección Gerencia del AGS Norte de Cádiz, "en realidad no sabemos si es consciente de esta situación, ni de tantas otras. El Área es muy complicada  y llevamos varios Gerentes, pero el actual director gerente, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, delega absolutamente todo, es poco accesible y autoritario. Además, ha rehusado reunirse con CCOO para tratar cualquier tema referente a los profesionales. Todo esto va en perjuicio de todos los profesionales del Área".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído