Diez vecinos de Cádiz se llevan 35.000 euros: "La alegría que le va a dar a la gente"

Moisés Mante, vendedor de la ONCE, registra cupones premiados tras haber repartido un Rasca con 20.000 euros hace unos meses

Moisés Mante, vendedor de la ONCE, reparte alegría en el centro de Cádiz.
Moisés Mante, vendedor de la ONCE, reparte alegría en el centro de Cádiz.
19 de diciembre de 2025 a las 10:52h

La suerte ha vuelto a fijarse en Cádiz y lo ha hecho por partida doble en apenas 48 horas. Tras repartir 280.000 euros el día anterior entre La Línea de la Concepción y Puerto Serrano, la ONCE ha regresado con fuerza a la provincia dejando esta vez 350.000 euros en premios en pleno corazón de la capital gaditana. El escenario no es otro que la céntrica calle Plocia, en la esquina con la plaza de San Juan de Dios, uno de los enclaves más transitados y emblemáticos de la ciudad.

El responsable de repartir esta importante cantidad ha sido Moisés Mante, vendedor de la ONCE desde 2018, que ha llevado la alegría a diez de sus clientes gracias a diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Una cifra nada desdeñable que llega, además, en un momento clave del calendario y que supone un auténtico balón de oxígeno para quienes han resultado agraciados.

Un año muy especial

Para Moisés, este premio no es un hecho aislado, sino la culminación de un año especialmente redondo. 2025 comenzó de la mejor manera posible, con su designación como vendedor del año de la ONCE en toda la provincia de Cádiz, un reconocimiento que ya apuntaba a que iba a ser un ejercicio especial. Meses después, en verano, repartió 20.000 euros con un Rasca, y ahora despide el año con este nuevo golpe de suerte que se queda en casa.

La emoción del vendedor es palpable y no la oculta al hablar del premio. “Qué buena noticia, que hacen mucha falta, diez numeritos, qué bueno, la alegría que le va a dar a la gente”, afirma con entusiasmo. Moisés recuerda también uno de sus lemas más repetidos entre sus clientes: “El lema mío es ‘De aquí a ná va a caer’, y ya ha llegado el día. Diez numeritos y en la fecha que estamos, ¡qué bueno!, lo bien que le va a venir a todas las personas que les haya tocado”.

El balance personal no puede ser más positivo. “Ha sido un año lleno de sorpresas para mí”, añade, sin ocultar su deseo de que el futuro sea incluso mejor. “Qué ilusión les va a hacer a los que les haya tocado”, concluye, poniendo el foco en los verdaderos protagonistas: los diez gaditanos que han visto cómo la suerte llamaba a su puerta.

Desde la ONCE y desde la propia ciudad solo queda sumarse a la celebración: felicidades a Moisés Mante y, sobre todo, felicidades a esos diez afortunados gaditanos que han recibido la ilusión de los sorteos diarios de la ONCE en uno de los rincones más simbólicos de Cádiz.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído