Enfermeros del Hospital desayunan en un banco porque no caben en la "habitación minúscula" habilitada para comidas

"¿Es tan difícil habilitar un espacio para que el personal de enfermería pueda realizar sus comidas dignamente?", se pregunta un trabajador del centro hospitalario

Espacio habilitado para el desayuno de enfermeros en el Hospital de Jerez.
Espacio habilitado para el desayuno de enfermeros en el Hospital de Jerez.

"Después de que a la unidad de Neurología la tienen mareada y la usan como comodín para cualquier necesidad, ahora nos han ubicado en el Hospital Materno y esta es la sala para desayunar, comer y cenar", expresa Humbero Otero, enfermero del Hospital de Jerez, acompañando su mensaje de la fotografía que ilustra este artículo.

"Una habitación minúscula en medio del pasillo sin ventilación donde pretenden que nos quitemos las mascarillas y cerremos la puerta donde tendremos que hacer cada comida uno por uno", describe. La plantilla la componen 7 personas, cuenta, por lo que no caben en ese espacio. "Me voy a ir enfrente del hospital a un banco a desayunar, esto es tercermundista", critica.

El trabajador critica falta de "coherencia" y la "mala praxis de los que gestionan el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ¿Es tan difícil habilitar un espacio para que el personal de enfermería pueda realizar sus comidas dignamente con las normas de seguridad e higiene por el covid?", se pregunta. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído