lidl.png
lidl.png

La empresa alemana justifica el despido porque Jean P. empezaba a trabajar una o dos horas antes de su turno, vulnerando así la norma de que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”.

Jean P, gerente de un supermercado Lidl en Barcelona fue despedido por trabajar más de la cuenta. ¿El motivo? El hombre acudía al trabajo antes de la hora que venía registrada en su contrato. En la carta de despido, la cadena de supermercados justifica su decisión porque el despedido había hecho “incumplimientos laborales muy graves”, ya que el gerente entraba al establecimiento una o dos horas antes sin fichar. Por lo que Jean vulneró la norma de que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”. Sin embargo, el ex gerente denuncia que la empresa le sometía a “presiones para conseguir las ventas que esperaba la dirección”.

Jean ha pedido ser readmitido y desde la plataforma change.org Beatriz Longoni Rodríguez ha empezado a recoger firmas para "hacer recapacitar a Lidl sobre este despido" y que "reconozcan su improcedencia". "A Jean en ningún momento la empresa le indicó que no pudiera acudir un poco antes para tenerlo todo preparado y poder afrontar la apertura. El 12 de junio, y después de que la empresa estuviera revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, le despidieron. Lidl no entiende que si entraba antes de fichar no era para 'su propio beneficio' sino para el 'beneficio de la compañía'", expone Longoni en la petición, la cual hasta el momento acumula más de 100.000 firmas. 

"Querer tener la tienda donde trabajas en perfecto estado para tus clientes, querer cumplir con los objetivos de ventas y querer ser una persona responsable no puede estar penalizado con el despido como ha hecho Lidl", finaliza la autora de la recogida de firmas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído