Fitur conoce el castillo del siglo XIII de Trebujena que quiere ser "puerta de entrada" al pueblo

El alcalde Ramón Galán y la delegada Alba Zambrano viajan a Ifema para dar a conocer el nuevo uso del Castillo del Altozano

El alcalde Ramón Galán, con las delegadas María Hedrera y Alba Zambrano, con la técnico municipal Lola Vega.
El alcalde Ramón Galán, con las delegadas María Hedrera y Alba Zambrano, con la técnico municipal Lola Vega.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, y la delegada de Cultura, Alba Zambrano, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que acoge Ifema, en Madrid, la oferta turística de la localidad, destacando la reciente apertura del Castillo del Altozano, convertido en Centro de Interpretación de la Historia y la Cultura de Trebujena.

El alcalde Ramón Galán ha agradecido a la Diputación de Cádiz la oportunidad que brinda a localidades como Trebujena de presentar sus atractivos turísticos en el marco de Fitur. Un pueblo, en palabras del regidor, “conocido por sus vinos —que ya forman parte de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry—, sus eventos festivos —Carnaval, Trebufestival…—, su patrimonio natural —las marismas—, y ahora también por su Centro de Interpretación”.

El Castillo del Altozano, construido en el siglo XIII, está ligado a la historia de Trebujena, defiende el alcalde, que quiere que sirva de “puerta de entrada” a los visitantes que lleguen a la localidad. En este espacio se puede conocer la historia, costumbres y modos de vida de Trebujena.

“Queremos que el Castillo del Altozano sea puerta de entrada a nuestro pueblo”, ha insistido Ramón Galán, para el que “no se puede entender la historia de Trebujena sin la historia del castillo”, que tiene más de 500 años de antigüedad.

El Centro de Interpretación de la Historia y la Cultura de Trebujena supone “una gran novedad” en la oferta turística del municipio, que se completa con las posibilidades que ofrece respecto al turismo de naturaleza, “un turismo verde en el que debemos ahondar en la provincia, para ir más allá del turismo de sol y playa”, ha abundado Galán.

La delegada de Cultura, Alba Zambrano, cuenta que en el Castillo del Altozano, Trebujena expone “su cultura”, que va desde la historia, y costumbres, hasta las vivencias de una localidad que “cuida mucho sus raíces”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído